El DIF, dirigido por Marisol Sendo, alerta sobre descuido infantil y altos niveles de violencia física y sexual entre adolescentes en zonas vulnerables como Villas Otoch y Prado Norte.

Cancún (Marcrix Noticias)- La violencia infantil es un flagelo que afecta a los menores en general, pero con mayor intensidad en los adolescentes, afirmó la directora del Sistema DIF, Marisol Sendo.

La funcionaria explicó que el 10 por ciento de los niños que están en la casa hogar son “maternalitos “, quienes sufren descuido por parte de sus padres, lo cual constituye un tipo de agresión.

No obstante, los 30 adolescentes que hay en la casa, sufrieron violencia física, sexual, por ello no desean regresar al núcleo familiar, pues en ese sitio es donde fueron abusados.

Comentó que posiblemente el que tengan mayor incidencia en ese grupo de edad, obedece más a que ya saben sus derechos y pueden denunciar, contrario al grupo de niños en edad maternal.

Dijo que las zonas en que han detectado la mayor cantidad de violencia es en la región 260, Prado Norte, región 259, Villas Otoch, y las colonias irregulares.

Comentó que a través del programa Estrategias Todos Por La Paz han recatado zonas con sus espacios públicos, pero siguen en esa búsqueda para fortalecer e identificar zonas que requieren de mayor trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página