Clemente “N” enfrentará su proceso en prisión.
Chetumal(Marcrix Noticias).- La Fiscalía General del Estado informa que, tras 13 horas de audiencia, obtuvo la vinculación a proceso de Francisco Clemente “N”, por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de un enfermero en Chetumal.
Derivado de la denuncia por desaparición interpuesta el pasado 13 de abril, la Fiscalía del Distrito Sur activó el protocolo de búsqueda, sumando esfuerzos con el Grupo Interinstitucional integrado por la FGE, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y policías estatales y municipales, además de ciudadanos voluntarios. Las labores de búsqueda culminaron con el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima.
La necropsia de ley determinó que la causa de muerte fue traumatismo torácico cerrado contuso, además de un impacto de arma de fuego en la cabeza, lesión infligida post mortem. Durante la investigación, se obtuvieron pruebas contundentes, como el hallazgo de un casquillo en la escena del crimen que corresponde al calibre del arma localizada en el domicilio del imputado, cateado con orden judicial.
También se encontraron placas calcinadas del vehículo de la víctima y se identificó que su teléfono fue destruido para eliminar evidencia. Se presume que tras privarlo de la vida, Francisco Clemente “N” incendió el automóvil a 400 metros del Colegio de Bachilleres de Nicolás Bravo, para luego retirarse a su domicilio.
Las investigaciones revelan que el móvil del crimen podría estar relacionado con una situación de carácter pasional. Testimonios recabados señalan que la víctima había acordado un encuentro con el hoy vinculado el día de su desaparición.
Tras el debate de pruebas, el Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso e impuso a Francisco Clemente “N” la medida cautelar de prisión preventiva por dos años o el tiempo que dure el proceso judicial.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la sociedad de esclarecer los hechos delictivos y garantizar la procuración de justicia bajo los principios de cero impunidad.