La Fiscalía General del Estado aportó las pruebas que permitieron dictar prisión preventiva a los implicados por cobros de “derecho de piso” contra un comerciante.

 

Cancún (Marcrix Noticias).– La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra Sergio Alejandro “N”, Ausencio “N” y Silverio “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión, en agravio de un comerciante cuya identidad se mantiene reservada.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 27 de agosto de 2025, cuando los imputados acudieron a un taller de aluminio, para exigir al propietario el pago mensual de 2 mil 500 pesos como supuesto “derecho de piso”, advirtiéndole que regresarían para privarlo de la libertad y de la vida si no entregaba el dinero.

Posteriormente, el 15 de septiembre, dos de los ahora vinculados, acompañados por otra persona, regresaron al establecimiento para cobrar la cantidad exigida. En esa ocasión, la víctima entregó mil 900 pesos, monto que fue lo único que logró reunir.

Tras las denuncias correspondientes, la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión integró los datos de prueba y solicitó órdenes de aprehensión, las cuales fueron cumplimentadas por Policías de Investigación, quienes pusieron a los detenidos a disposición de la autoridad judicial.

Durante la audiencia, el juez determinó vincularlos a proceso y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, la cual deberá cumplirse por dos años o durante el tiempo que dure el proceso penal, mientras continúan las investigaciones para el esclarecimiento total de los hechos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página