El monto total de las transacciones relacionadas con el fraude ascendía cerca de los 2 millones 408 pesos mexicanos.

Cancún (Marcrix Noticias)-Paul “N” y Christy Lin “N”, una pareja de nacionalidad estadounidense, fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en un fraude millonario contra una cadena hotelera en Cancún, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo este 15 de marzo.

El Juez de Control determinó la vinculación tras evaluar los datos de prueba presentados por la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Patrimoniales. Como medida cautelar, ambos permanecerán en prisión preventiva justificada mientras avanza el proceso judicial.

Los hechos del fraude

En noviembre de 2021, los imputados firmaron un contrato para adquirir una membresía en un club de una cadena hotelera, la cual les otorgaba beneficios exclusivos en tarifas y productos. Para garantizar los pagos, registraron una tarjeta de crédito en la que se realizarían los cargos mensuales.

Sin embargo, entre agosto y noviembre de 2022, la empresa hotelera recibió 13 notificaciones bancarias que informaban la cancelación de transacciones efectuadas con dicha tarjeta. El monto total de las transacciones rechazadas ascendía a 116 mil 587 dólares, equivalentes a 2 millones 408 mil 291 pesos mexicanos al tipo de cambio de la época.

Evidencia en redes sociales y detención en Cancún

Además del presunto fraude, Christy Lin “N” fue señalada por haber compartido en redes sociales detalles sobre la estrategia utilizada para defraudar a la empresa, publicaciones que fueron presentadas como prueba ante el Juez de Control.

El pasado 5 de marzo, la FGE, en coordinación con Interpol México, detuvo a los sospechosos en el Aeropuerto Internacional de Cancún cuando descendían de un vuelo. La captura se realizó en cumplimiento de una orden judicial y con apego a los protocolos de seguridad.

Investigaciones en curso

La FGE notificó a la Embajada de Estados Unidos sobre la detención de sus ciudadanos, en cumplimiento de los protocolos internacionales. Los imputados permanecerán en prisión preventiva por seis meses o hasta que concluya el proceso judicial en su contra.

Las autoridades continúan investigando para determinar si existen más personas involucradas en el fraude y exhortan a empresarios y ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad en sus operaciones comerciales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página