Le imponen disculpa pública, firma mensual, servicio social en Conapred y prohibición de salir del país
Un juez de control de la Ciudad de México vinculó a proceso a Ximena Pichel, conocida en redes sociales como “Lady Racista”, por el delito de discriminación y racismo en agravio de un agente de tránsito. La agresión ocurrió el pasado 5 de julio en la colonia Condesa, cuando el oficial intentaba colocar un inmovilizador a su vehículo.
Durante la audiencia celebrada este lunes en los juzgados de la colonia Doctores —bajo fuerte resguardo policial— el juez impuso cinco medidas cautelares: ofrecer una disculpa pública al oficial, prohibición de salir del país, firma periódica mensual ante las autoridades, servicio social obligatorio en Conapred y asistencia a pláticas de sensibilización sobre discriminación.
La presencia policial se reforzó luego del incidente ocurrido el viernes anterior, cuando Pichel fue agredida a la salida del juzgado. Testigos señalaron que un grupo de manifestantes le lanzó líquidos y objetos, además de gritarle frases como “Vete a tu país”.
La modelo abordó un vehículo rápidamente para salir del lugar.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la apertura de una carpeta de investigación por ataques a la dignidad humana, en términos del artículo 206 del Código Penal local.