Víctimas eran obligadas a dar masajes sexuales con un costo de 700 pesos.

Cancún (Marcrix Noticias)-La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la vinculación a proceso de Imer Lorena “N” por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, tras un cateo realizado en un spa ubicado en la Supermanzana 29 de Cancún.

De acuerdo con el comunicado oficial 324/2025-FDN, la imputada fue detenida luego de que elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata de Personas cumplimentaran una orden de cateo en un inmueble localizado en la calle Playa del Palmar, entre las avenidas Palenque y Hornos. En el lugar, las autoridades localizaron y resguardaron a tres mujeres, consideradas víctimas de este delito, cuya identidad se mantiene en reserva.

Las investigaciones preliminares establecen que las víctimas ofrecían servicios de masajes terapéuticos y de índole sexual, por los cuales se cobraban 700 pesos por aproximadamente 45 minutos. Del total recibido, el establecimiento retenía 500 pesos, los cuales eran entregados directamente a Imer Lorena “N”.

Tras el análisis de los datos de prueba presentados por la representación social y el desahogo de los alegatos entre las partes, un Juez de Control determinó la vinculación a proceso de la imputada. Asimismo, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un periodo de dos años o el tiempo que dure el proceso judicial en su contra.

La FGE Quintana Roo reiteró su compromiso con el combate frontal a la trata de personas, delito que atenta contra la dignidad y la libertad de las víctimas. La institución subrayó que se continuará trabajando de manera coordinada con las áreas especializadas para garantizar justicia y sancionar con todo el peso de la ley a quienes participen en estas conductas ilícitas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página