Lo acusan de intento de feminicidio a Jorge Alberto “N” por arrojar ácido en la cara a una mujer.

Cancún (Marcrix Noticias)-  Jorge Alberto “N” fue vinculado a proceso porel delito de feminicidio en grado de tentativa, al arrojar ácido a una mujer el pasado jueves 12 de junio en Cancún.
Tras ejecutar la orden de aprehensión, el Juez de Control le dictó el auto de vinculación a proceso de Jorge Alberto “N”.
El victimario fue detenido en el cruce de las avenidas Kabah y Niños Héroes en Cancún y se le cumplimentó orden a de aprehensión por arrojar a su compañera de trabajo ácido en la cara.
Comunicado oficial:
Las primeras investigaciones señalan que Jorge Alberto “N” acosaba constantemente a la víctima en el trabajo desde noviembre de 2024; se ofrecía a llevarla a su casa, cuando ella se negaba, le decía que se iba a arrepentir, que buscaría a sus hijos para hacerles daño.
En diciembre de ese mismo año, la agraviada decidió renunciar a su empleo e irse a vivir a Chiapas, pero regresó a este municipio en febrero del año en curso y al mes siguiente, empezó a trabajar en una obra en construcción en el complejo Puerto Cancún.
A la semana siguiente, Jorge Alberto “N” también fue contratado para trabajar en ese lugar, diciendo a los compañeros de labor que ella era su esposa, pero esta lo ignoraba.
Fue el 12 de junio, cuando ella esperaba el transporte para ir a trabajar y él le dijo que subiera a su motocicleta para llevarla, pero ella le pidió que no la molestara, a lo que le respondió que quemaría su casa con toda la familia adentro.
Luego de esto, la víctima subió a una unidad de transporte y él le gritó que la encontraría en el Mercado 23 y que ya vería lo que le iba a pasar.
A bordo de su motocicleta siguió al vehículo en el que se trasladaba la mujer, al llegar a su destino, en la avenida Tulum, se acercó a ella y le dijo que fuera con él, porque tenía algo que decirle.
La agraviada respondió que no y siguió caminando junto con una compañera de trabajo; al voltear hacia donde estaba el hombre, observó que sacó de su mochila una botella de color blanco con tapa roja, misma que contenía ácido muriático.
En ese momento Jorge Alberto “N” alcanzó a la víctima, la jaló del cabello y le dijo, “ahora sí te voy a desfigurar la cara”. Fue en ese momento que arrojó el ácido en la cara y espalda de la mujer, quien gritaba pidiendo ayuda; después de esto huyó del lugar.
La agraviada fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario para su atención médica; su estado es reportado como estable; cabe señalar que, en todo momento, la víctima ha contado con acompañamiento por parte de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de la Mujer y Centro de Justicia para las Mujeres.
Según indagatorias por parte de la Policía de Investigación, de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Feminicidio, el sujeto compró la botella de ácido en una tienda de abarrotes ubicada en la Supermanzana 234, guardándola en su mochila, para posteriormente arrojar el líquido a la víctima.
Tras analizar todos los datos de prueba proporcionados por esta Representación Social y el alegato entre las partes, el Juez de Control vinculó a proceso a Jorge Alberto “N”, a quien, además, impuso la medida cautelar de prisión preventiva por dos años o el tiempo en el que se desarrolle el proceso judicial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página