Cristo Marcos “N” permanecerá en prisión preventiva durante dos años.
Cancún(Marcrix Noticias).- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que Cristo Marcos “N”, quien fue regidor en la administración pasada del municipio de Lázaro Cárdenas, fue vinculado a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de dos empresarios originarios de Campeche.
Los hechos ocurrieron el 10 de abril de 2025, cuando las víctimas fueron presuntamente privadas de su libertad en el poblado de Kantunilkín por cuatro hombres armados. Días más tarde, el 1 de mayo, sus cuerpos fueron encontrados dentro de bolsas negras en una zona de maleza en Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos.
Las víctimas fueron identificadas como Osberth Nicolás Valle Pinzón, de 41 años, propietario de una empresa de productos capilares, y su chofer Fernando Hermosillo, de 29 años. Ambos se encontraban en el Norte de Quintana Roo realizando actividades comerciales.
Según las investigaciones, Cristo Marcos “N” habría fungido como vigilante o “halcón” para una organización delictiva que opera en la región. Fue detenido el pasado 11 de julio cerca de la carretera Colonia Yucatán –
– Kantunilkín, en posesión de presuntas dosis de marihuana, por lo que también enfrenta cargos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Tras el debate entre las partes, un Juez de Control resolvió vincularlo a proceso e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva por dos años, mientras continúa la investigación en su contra.