Los dos ex funcionarios de Lili Campos permanecerán en prisión preventiva mientras enfrentan acusaciones por abuso de autoridad y aprovechamiento ilícito del poder.
Playa del Carmen(Marcrix Noticias).- Un juez de control vinculó a proceso y dictó prisión preventiva contra dos exfuncionarios del gobierno encabezado por Lili Campos, acusados de presuntamente apropiarse de terrenos en la colonia Cristo Rey.
Se trata de Ariadne “N”, exsecretaria privada de la expresidenta municipal, y Jorge “N”, exdirector de Asuntos Contenciosos del Ayuntamiento, detenidos el 5 de agosto por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de aprovechamiento ilícito del poder y abuso de autoridad.
De acuerdo con la investigación, durante la administración 2021-2024 ambos habrían utilizado sus cargos para adjudicarse de manera irregular predios destinados originalmente a vigilantes ciudadanos y policías municipales, muchos de ellos adultos mayores.
Las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas por la FGE, y tras su detención, los exfuncionarios fueron ingresados al Centro de Retención Municipal, donde permanecerán mientras se desarrolla el proceso penal.
La autoridad ministerial no descarta que este caso derive en una investigación más amplia para determinar si existen otros involucrados en presuntos actos de corrupción durante la pasada administración municipal.
