El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, informó que se dio la vinculación a proceso del chofer de la pipa involucrada en la tragedia de la carretera Victoria – Monterrey, en jurisdicción del estado de Tamaulipas, donde murieron 18 personas calcinadas luego de que el autobús de pasajeros en que viajaban chocó contra la unidad de carga, incendiándose. 

De acuerdo con el funcionario, fue la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas la instancia que la tarde de este martes consiguió la vinculación a proceso de quién fue identificado por sus iniciales como S. C. P., conductor del tráiler involucrado en el accidente en el que perdieron la vida 8 personas hidalguenses el pasado sábado. 

Al conductor de la pipa de doble remolque se le imputa homicidio y daño en propiedad por lo que permanece en prisión preventiva justificada.

A través de sus redes sociales, Nieto Castillo externó a las familias hidalguenses, principalmente de la Huasteca, “mi solidaridad y el acompañamiento” por parte de la PGJH “hasta el final del proceso penal”.

En cuanto al número de víctimas, reiteró que este se estableció que se han registrado e ingresado 18 cuerpos en el Centro de Identificación Humana de Servicios Periciales de la Fiscalía de Tamaulipas, no 20 cómo se había informado por autoridades hidalguenses durante el fin de semana. 

FUENTE EXCELSIOR

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página