Adrián “N” fue detenido durante un operativo en el que se rescataron 14 mujeres de distintas nacionalidades, quienes eran explotadas sexualmente.
Playa del Carmen (Marcrix, Noticias).- Adrián “N” fue vinculado a proceso por el delito de prostitución tras un operativo realizado en un bar de la colonia Ejido, en Playa del Carmen, donde fueron rescatadas 14 mujeres de diferentes nacionalidades, quienes eran víctimas de explotación sexual.
El operativo se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de cateo, ejecutada por Policías de Investigación en colaboración con la Guardia Nacional.
Durante la diligencia, que tuvo lugar en un establecimiento ubicado en la carretera federal Cancún-Tulum, se constató que las mujeres eran obligadas a brindar servicios sexuales bajo condiciones abusivas.
Las indagatorias revelaron que Adrián “N”, quien se presentaba como el encargado del local, entrevistaba a las posibles víctimas, aprovechando su situación económica vulnerable para engancharlas.

Las mujeres, de las cuales 10 son mexicanas y 4 son extranjeras provenientes de Perú, Colombia, Argentina y Venezuela, eran obligadas a pagar multas si no cumplían con las exigencias del encargado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, inició una carpeta de investigación que llevó a la judicialización del caso.
Durante la audiencia, se presentaron los datos de prueba que respaldaron la vinculación a proceso del imputado, quien además recibió la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un periodo de dos años o lo que dure el proceso.
El pasado 17 de octubre, en un operativo conjunto con la Guardia Nacional, se logró el rescate de las mujeres. Posteriormente, las autoridades colocaron sellos de aseguramiento en el local y trasladaron a las mujeres a la FGE para rendir sus declaraciones.