Tres de los violentadores permanecerán en la cárcel, tras cometer el delito de violencia familiar grave.
Chetumal (Marcrix Noticias).- Diez hombres fueron vinculados a proceso por el delito de violencia familiar en cinco municipios de Quintana Roo, tres de estos diez hombres estarán en la cárcel durante su procedimiento judicial.
Estos diez hombres agraviaron a víctimas en los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen y Benito Juárez.
Los vinculados a proceso Jhony Israel “N” y/o Johni Israel “N”, Germán “N” y Luis Miguel “N”, permanecerán en prisión preventiva, debido a los agravios cometidos en contra de las víctimas son graves y ameritan cárcel.
En Chetumal Jhony Israel “N” fue imputado por el delito de violencia familiar en agravio de su pareja, a quien obligaba a pedir dinero en las calles, se lo quitaba al regresar y la agredía físicamente si no volvía con ganancias.
Asimismo, la privaba de su libertad y la amenazó con quitarle la vida cuando la víctima intentó terminar la relación.
También en el municipio de Othón P. Blanco, Germán “N” fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar en agravio de su expareja, por hechos ocurridos en la localidad de Ramonal. El señalado agredió a la víctima de manera física, psicológica y verbal, y en diversas ocasiones la amenazó utilizando armas blancas, entre ellas un machete y un hacha.
También en la cárcel de Playa del Carmen, quedó Luis Miguel “N”, este fue procesado por violencia familiar en agravio de su pareja, a quien agredió física y verbalmente. Quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
En José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Cancún, los vinculados a proceso seguirán su procedimiento judicial fuera de la cárcel, pero con medidas de restricción para no acercarse a las víctimas.
