Una investigación periodística señala que el exsecretario de Gobernación habría favorecido a empresa relacionada con la familia Bermúdez Requena.
México (Marcrix Noticias)-En entrevista con MVS Noticias, el periodista Jorge García Orozco, de Emeequis, reveló posibles vínculos entre Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación y actual senador, y la familia Bermúdez Requena, señalada por presuntos nexos con el crimen organizado.
La investigación apunta a Humberto Bermúdez Requena, hermano del exjefe de Seguridad Pública de Tabasco, hoy prófugo, como beneficiario de permisos para operar casinos, otorgados mientras López Hernández dirigía la Segob. En 2017, el entonces notario público constituyó una empresa para Bermúdez, que años después recibió una ampliación de licencia por 10 años para operar casas de juego.
“El mismo notario que creó la empresa, luego, como funcionario, le amplió el permiso. No solo hay cercanía: hay confianza y colaboración”, señaló García Orozco, quien también reveló registros de la Sedena que desde 1999 ligan a los hermanos Bermúdez con distribución de cocaína en Villahermosa.
La investigación continúa, y se prevé que salgan a la luz más empresas vinculadas a esta presunta red de intereses entre políticos, empresarios y grupos criminales.
