El evento, que se extendió por 18 días en el Malecón Tajamar, atrajo a más de 130 mil visitantes, informó Bienestar.
Cancún (Marcrix Noticias).- La Villa Navideña en Cancún dejó una derrama económica estimada en 10 millones de pesos, tras desarrollarse durante 18 días en el Malecón Tajamar, informó la secretaria de Bienestar del municipio de Benito Juárez, Berenice Sosa Osorio.
De acuerdo con la funcionaria, el evento registró una alta afluencia de público, con una asistencia promedio de 4 mil personas en días de menor actividad y hasta 10 mil en los días de mayor concentración, lo que permitió alcanzar alrededor de 130 mil visitantes durante todo el periodo.
Sosa Osorio destacó que los días con mayor afluencia fueron las celebraciones de Año Nuevo y Día de Reyes, fechas que calificó como especialmente exitosas para el evento organizado en uno de los espacios públicos más concurridos de la ciudad.
“Fue todo un éxito, hubo una derrama económica de 10 millones de pesos en 18 días de la Villa Navideña, con una asistencia total de 130 mil personas”, declaró en entrevista.
Mega Rosca de Reyes creció respecto a 2025
En relación con las actividades del Día de Reyes, la titular de Bienestar señaló que la tradicional Mega Rosca superó la edición del año anterior. Mientras que en 2025 se elaboraron 500 metros, este año se alcanzaron 750 metros, lo que permitió una mayor participación de familias.
“La Mega Rosca fue todo un éxito. Superamos los 500 metros del año pasado y llegamos a 750 metros este 2026, con la asistencia de familias completas”, indicó.
Cierre con jornada de limpieza en Malecón Tajamar
Como parte del cierre de actividades de la Villa Navideña en Cancún, la funcionaria anunció que este sábado se realizará una mega jornada de limpieza en los alrededores del Malecón Tajamar, a partir de las 7:30 de la mañana.
La convocatoria está dirigida a la ciudadanía en general, a quienes se les invita a participar en familia y acudir con bolsas, sacos, rastrillos y ropa cómoda.
“Así como disfrutaron las villas, los invitamos a que nos ayuden con la limpieza del área”, concluyó.
