El desarrollo inmobiliario de 30 hectáreas, fue clausurado por no contar con autorización y estar fuera del Plan de Desarrollo Urbano, informó la Secretaría de Ecología.

 

Cancún (Marcrix Noticias).– El proyecto inmobiliario Villa Marina, ubicado en la zona de Kulkana, fue clausurado por no contar con los permisos de construcción y venta de terrenos, informó Nayeli Orozco Lozano, secretaria de Ecología y Desarrollo Urbano de Benito Juárez.

La funcionaria explicó que el complejo consta de más de 30 hectáreas y alberga 10 desarrollos internos con distintos nombres. 

Sin embargo, ninguno de ellos cuenta con autorización municipal ni está contemplado dentro del Plan de Desarrollo Urbano, lo que imposibilita cualquier tipo de comercialización legal.

“Es un proyecto muy grande, que detectamos a raíz de solicitudes de ciudadanos que acudieron a verificar la documentación. Nos dimos a la tarea de ubicar el predio, que está muy escondido, y constatamos que no tiene densidad ni permisos de construcción”, señaló Orozco Lozano.

Durante el operativo, en el que también participaron la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), se clausuraron caminos y brechas abiertas de manera irregular.

La secretaria de Ecología y Desarrollo Urbano, recordó que Villa Marina se suma a los seis desarrollos que ya han sido clausurados en Cancún, mientras que otros cinco se encuentran en proceso de investigación para determinar su legalidad.

“Tenemos todavía que hacer toda esta investigación previa, pero hay al menos cuatro o cinco desarrollos más que podrían ser clausurados en los próximos días”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página