La posible zona de baja presión en el Atlántico, frente a la costa oeste de África, con un 20 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días.
Cancún (Marcrix Noticias)-La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, informó que se mantiene vigilancia sobre una posible zona de baja presión en el Atlántico, frente a la costa oeste de África, con un 20 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días.
La mandataria llamó a la población a seguir únicamente canales oficiales para evitar rumores y mantenerse preparada.
Temporada de huracanes en el Atlántico
Este aviso se da en el marco de la actual temporada de huracanes en el Atlántico, por lo que autoridades de Protección Civil insisten en la importancia de estar atentos a los reportes meteorológicos y tomar precauciones.
La zona en monitoreo aún no representa un riesgo directo para Quintana Roo, sin embargo, la prevención es clave ante la posibilidad de que evolucione en los próximos días.
Condiciones marítimas y ciclones
En el mar Caribe no se reporta ningún ciclón tropical activo; sin embargo, la Coeproc recomienda tomar precauciones en actividades acuáticas y navegación, debido al oleaje elevado y a las rachas de viento que se presentarán durante el día.
Finalmente se recomienda mantenerse hidratado y utilizar ropa ligera de colores claros.
Evitar la exposición prolongada al sol en horas de mayor radiación.
