Por el momento, su trayectoria se ubica en Centroamérica
Cancún (Marcrix Noticias).- A través de sus redes sociales, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, informó que las autoridades estatales y federales mantienen en vigilancia la posible formación de una zona de baja presión al suroeste del Mar Caribe.
Aunque, por el momento, el fenómeno hidrometerológico tiene una tendencia de posiblemente impactar en países de Centroamérica como Nicaragua, Costa Rica y/o Panamá, la gobernadora señaló que no bajan la guardia.
De hecho, en una parte de su texto explicó que la posible formación de una zona de baja presión aumentó 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.

Es por ello que Mara Lezama recordó a ciudadanos y turistas que es de importante mantenerse informados sobre estos fenómenos naturales a través de medios oficiales.
“Y recuerden en temporada de huracanes aplicar la #TripleA: Atent@s, Alerta y A salvo”, concluyó Lezama Espinosa.
Este año, el 5 de julio, el huracán “Beryl” impactó las costas de Quintana Roo como categoría 2, al norte de Tulum, aunque la prevención temprana fue de vital importancia. Posteriormente, el huracán “Milton” pasó cerca del Caribe Mexicano, el 8 de octubre y sólo dejó afectaciones de lluvia.

Finalmente, se tenía previsto que el huracán “Helene” impactaría al norte de Yucatán y Quintana Roo, pero en el último momento cambió un poco su trayectoria hacia el norte y aunque dejó inundaciones, por ejemplo en la zona hotelera de Cancún y en la isla de Holbox, no afectó en gran medida las infraestructuras.