Se registraron caídas de árboles que aplastaron varios autos
Mérida (Marcrix Noticias).- El frente frío número 32 y sus fuertes vientos dejaron algunos daños en municipios costeros y en algunas colonias de Mérida, como caída de árboles que aplastaron varios autos, en Telchac Puerto, o que derribaron cables de energía eléctrica con el consecuente apagón en San Antonio Kaua, Mérida.
En la costa se sintieron vientos de tormenta tropical, de 70 km/h, y en Mérida con menor intensidad, pero con rachas capaces de derribar árboles.
En Telchac Puerto el viento tiró un enorme ciprés y aplasto a varios automóviles estacionados frente al restaurante del alcalde de Telchac Puerto.
El emblemático árbol de ciprés estaba desde hace mas de un siglo en la calle 20 entre 19 y 21, había soportado y sobrevivido a varios nortes y huracanes, pero esta mañana colapsó y aplastó al menos tres vehículos, sin que se reporten lesionados.
Los fuertes vientos que comenzaron cerca de las 9:00 de la mañana de este lunes en el oriente de Mérida en la calle 8C con 69 de la colonia San Antonio Kaua, donde un árbol cayó y arrancó cables de alta atención que quedaron sobre las ramas ocasionando un gran apagón en total esa área y colonias circunvecinas.
El árbol empezó a incendiarse debido al fuego que se desprendió de los cables eléctricos.