Denunciaron que no hay avances en las investigaciones y alertaron de la ausencia forzada de lactantes
Cancún (Marcrix Noticias).— Madres buscadoras y familiares de personas desaparecidas interrumpieron el desfile cívico militar que se realizó esta mañana en Cancún, en protesta por los nulos avances de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo y para exigir la entrega de imágenes de las cámaras de seguridad para esclarecer las ausencias forzadas.
Familiares y amistades de desaparecidos colocaron mantas con las fichas de búsqueda emitidas por la FGE en el templete en donde la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, encabezó el desfile con motivo del Día de la Independencia.
Los manifestantes se incorporaron al desfile, delante del contingente del personal de la Guardia Nacional, para llegar hasta las autoridades locales, sobre la Avenida Tulum.
La protesta tuvo el objetivo de exigir la intervención de la presidenta municipal para acelerar las investigaciones en torno a las desapariciones forzadas, mediante la entrega de los videos grabados por las cámaras de seguridad del C5.
Debido a la protesta, Ana Paty Peralta bajó del templete para hablar directamente con los familiares de las víctimas de desaparición y se comprometió a entregar las denuncias ante la FGE.


La señora Deisy Blanco, madre de la desaparecida Fernanda Cayetana, informó de la desaparición de al menos 35 personas en Cancún y en la zona continental de Isla Mujeres.
Sin embargo, alertó que de esa cifra tres bebés tienen alertas de búsqueda.
Lamentó que una madre de familia cuyo bebé está desaparecido se encuentra en una situación grave de salud provocada por la ausencia del menor.
De este caso, se sabe que el domingo pasado a las tres de la mañana, no solo desapareció el lactante, sino el papá de 35 años, un sobrino de éste, de 15 años de edad y otros dos jóvenes, es decir, 5 personas en un sólo caso.

Otros familiares denunciaron sus casos de desaparición
Por ejemplo, la semana pasada registraron la desaparición de un lactante a partir de la madrugada del domingo pasado.
En otro caso, los familiares denunciaron la ausencia de un adolescente jugador de fútbol, quien dejó de tener contacto con sus familiares el sábado pasado, cuando se dirigía a una fiesta en Villas Otoch.
Las madres y familiares de desaparecidos denunciaron que las conversaciones con la FGE no han dado los resultados esperados y que los responsables de las desapariciones siguen en la impunidad.
