Tigres recibirá al América con ventaja tras salir del Estadio Azteca con la mínima diferencia

La expectativa de una gran final pesó sobre Katty Martínez. Frente a su exequipo sufrió la estrella del América, que irá a la Sultana del Norte con desventaja de 1-0, justo en una pletórica final de ida en el Azteca que rompió récord de asistencia en la Liga MX Femenil con 52,654 espectadores.

https://twitter.com/LigaBBVAFemenil/status/1591273671993221120?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1591273671993221120%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-98068479781455331.ampproject.net%2F2210272257000%2Fframe.html

Fueron 83 minutos de cargar con la presión. Hasta en tres ocasiones, Katty buscó la puerta que custodiaba la ex de las Águilas, Cecilia Santiago, pero sus disparos se fueron apenas desviados.

El estratega español Ángel Villacampa estaba muy nervioso. A diferencia de su colega de Tigres, Carmelina Moscato, se paseaba como león enjaulado.

Peor fue su reacción cuando la silbante Francia González acudió al VAR para revisar una posible expulsión de la azulrema Kiana Palacios, por una dura entrada sobre una jugadora de Tigres.

No pasó de la tarjeta amarilla. El técnico del América, de carácter intenso, se hizo merecedor también de una amonestación en la recta final del encuentro.

El drama aumentó con el ingreso de los médicos del club norteño (25’). Bianca Sierra resultó con una fuerte lesión en la rodilla al tratar de bloquear un centro de Nicky Hernández por el sector izquierdo, lo que obligó su sustitución por Natalia Villarreal.

Entre lamentos, Sierra sostenía fuerte la mano de su compañera Stephany Mayor, aunque la pena por perder a la central embargó a todo el cuadro felino.

Las lágrimas mezcladas con el sudor en el rostro de Sierra fueron muestra de la máxima entrega en una final aguerrida, aunque le haya costado seguir en la batalla y el traslado inmediato a un hospital de la capital.

El tanto de la noche fue una pintura digna de enmarcar en la corta historia de la Liga MX Femenil. Jacqueline Ovalle, apenas a los dos minutos de reanudado el juego, sacudió las redes americanistas con un disparo de larga distancia que entró al ángulo.

Imposible para Itzel González, cansada de ser la figura luego de grandes atajadas.

Para lograr un segundo título, el América necesita un partido de vuelta épico el lunes, en uno de los campos más imponentes, el Volcán de las Amazonas.

EL LUNES HABRÁ UNA VUELTA ESPECTACULAR

Para Ángel Villacampa, técnico del América Femenil, la final “está viva, abierta, a un gol de empatar. Hay que quitarnos el nerviosismo. Intentamos trabajar en nuestras jugadoras para que sean protagonistas”.

Por su parte, Carmelina Moscato, entrenadora de Tigres Femenil, dijo que “ no estábamos muy listas para la presión. Ambos equipos hicieron un buen partido, será espectacular el lunes”.

Texto: Redacción Excelsior / https://www.excelsior.com.mx/ Foto: Internet

👉Síguenos en Facebook MarcrixNoticias👉 https://www.facebook.com/MarcrixNoticias1/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página