El titular de la SEP informó que no existe evidencia de que la menor haya sido arrojada desde un tercer piso de la secundaria 236, en Iztapalapa
CDMX (Marcrix Noticias).— El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, negó que la menor Fátima haya sido arrojada desde un tercer piso de un edificio de una secundaria de Iztapalapa, como se dio a conocer en redes sociales.
En la Conferencia del Pueblo, el funcionario federal aseveró que el video en redes sociales es falso, pues el director de la Escuela Secundaria Diurna No. 236 rechazó que la escuela de la grabación sea la misma institución.
“El video que está circulando que dicen que es la niña Fátima es falso. Es importante desmentir eso. No es esa secundaria. El propio director de la secundaria ha corroborado que esa no es la secundaria”, dijo el titular de la Secretaría de Educación Pública.

Agregó que no hay evidencia de que la menor de edad haya sido empujada al vacío desde un tercer piso. “No hay elementos ahora para definir exactamente cómo sucedieron los hechos, pero hasta el momento no hay información de que la hayan empujado”, dijo Delgado.
No obstante, el funcionario federal confirmó que Fátima denunció ser víctima de bullying por escuchar música K-Pop y seguir la cultura coreana, por lo que acudió con un psicólogo que le diagnosticó depresión.
La denuncia, dijo el secretario, se interpuso el 13 de diciembre pasado y recibida por el subdirector de la escuela.
“Primero se hizo una reunión con los jóvenes, los maestros, para que dejaran de molestarla. Luego se atravesaron las vacaciones de diciembre, en enero ya no regresa a clases hasta la última semana de enero. Precisamente no quería regresar la niña por el tema del bullying. Fue canalizada ella a la clínica de la adolescencia en el Hospital Materno Infantil de Inguarán y fue atendida la niña el 30 de enero. Y ahí el diagnóstico fue que tenía depresión y era víctima de bullying”, detalló Delgado.
La Escuela Secundaria Diurna No. 236 tomó medidas para atender el bullying, pero los padres de los menores que incurrieron en estas acciones no se presentaron en la escuela.
“Los maestros hablaron con los alumnos, pero los padres de familia de los otros niños, de los niños que son, pues los que eran más agresivos, pues no asistieron. Entonces, tenemos que hacer conciencia”, destacó el titular de la SEP.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O
