Helmut Marko reveló que al piloto mexicano decidieron renovarlo antes de que se corriera el GP de Mónaco.
Ciudad de México(Marcrix Noticias).- Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull Racing, por fin tuvo un cumplido para Sergio “Checo” Pérez tras su renovación de contrato con el equipo.
El piloto mexicano amplió por dos temporadas más su relación con la escudería de Fórmula 1 y además lo hizo con un millonario aumento salarial.
Marko había sido uno de los más estrictos en sus análisis sobre “Checo” en incluso una vez lo dejó fuera de su top 3 de pilotos de la actual temporada de F1.
Sin embargo, el austríaco aprobó la continuidad de “Checo” Pérez en el equipo y reveló que la firma de su contrato no fue después del Gran Premio de Mónaco como se anunció.
Sergio Pérez comentó a principios de mayo que ya estaba en pláticas con Red Bull Racing sobre la renovación de su contrato.
Helmut Marko había dicho unos días antes que el equipo tomaría una decisión quizá hasta verano, a media temporada, ya que no querían perder a Pierre Gasly.
Sin embargo, la decisión llegó antes de lo contemplado, pues la renovación fue antes del GP de Mónaco y “Checo” respondió con un triunfo; el anuncio oficial fue un par de días después.
“El viernes, antes del GP de Mónaco, le dimos la extensión de contrato. ‘Checo’ estaba más motivado después de esto. Es muy bueno tener este dúo de pilotos. Ya hemos registrado cinco victorias este año”, reveló Marko a RacingNews365.
Respecto al campeonato de pilotos, el austríaco comentó que Max Verstappen “está tranquilo” y confiado en sí mismo y que los que están bajo presión son los de Ferrari.
La próxima carrera del calendario de Fórmula 1 es el Gran Premio de Azerbaiyán, en el Circuito Callejero de Bakú, el domingo 12 de junio.
Texto: El Financiero
