Venezuela denunció este miércoles ante la Asamblea General de la ONU la existencia de “ataques terroristas” contra el presidente Nicolás Maduro, supuestamente planificados desde Estados Unidos, con el objetivo de desestabilizar al país. Según Yván Gil, canciller venezolano, estos ataques cuentan con el “pleno apoyo” de Washington.

Durante su intervención en el 79º período de sesiones de la ONU, Gil afirmó que desde el estado de Florida se planifican incursiones mercenarias y actos de terrorismo contra funcionarios e instalaciones públicas de Venezuela.

Además, denunció que las redes sociales se utilizan con impunidad para promover estos actos.

Estos criminales han confesado que pretendían asesinar al presidente Nicolás Maduro, a la vicepresidenta Ejecutiva y a varios altos funcionarios del Estado venezolano”, afirmó el canciller.

El gobierno venezolano informó a mediados de septiembre la detención de cuatro estadunidenses, un ciudadano checo y dos españoles, acusados de formar parte de un plan para desestabilizar el país.

Las autoridades aseguraron haber incautado 400 fusiles, algunos supuestamente de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Sin embargo, los países de los detenidos han solicitado más información sobre su situación legal.

Gil prometió presentar pruebas contundentes de estos ataques en las próximas semanas. También denunció la creación de una página web, respaldada por agencias gubernamentales y parlamentarios estadunidenses, destinada a recaudar fondos para ejecutar ataques contra Venezuela y promover el derrocamiento de Maduro.

El canciller venezolano subrayó que Estados Unidos ha mantenido una “fracasada política” de injerencia en Venezuela durante los últimos 25 años, e instó a Washington a cumplir con sus obligaciones internacionales.

Esta acusación agrava las ya tensas relaciones entre Venezuela y Estados Unidos, en medio de las denuncias de fraude electoral tras la reelección de Maduro el 28 de julio.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página