Expresan su apoyo a la líder opositora María Corina Machado.
Monterrey, Nuevo León (Marcrix Noticias)- Un grupo de venezolanos radicados en Nuevo León se congregó esta semana en el monumento a Simón Bolívar, ubicado en el Obispado, para manifestar su descontento con el régimen de Nicolás Maduro. Más de un centenar de personas se dieron cita portando banderas de Venezuela y pancartas con mensajes de protesta, lanzando un llamado de auxilio a la comunidad internacional.
Entre gritos de “¡Viva Venezuela libre!” y “¡Libertad!”, los manifestantes expresaron su apoyo a María Corina Machado, una de las figuras más destacadas de la oposición venezolana.
Venezolanos protestan en Nuevo León contra Nicolás Maduro. (Foto: Reforma)
La movilización comenzó con la entonación del himno nacional de Venezuela y, posteriormente, representantes del movimiento pronunciaron discursos en respaldo a las protestas que se llevan a cabo en Venezuela tras la autoproclamación de Nicolás Maduro como presidente electo.
Maduro Defiende su Victoria Electoral y Reta a María Corina Machado
Desde el palacio presidencial, Nicolás Maduro defendió su victoria electoral el martes 30 de julio, después de dos días de protestas y cuestionamientos internacionales por la falta de transparencia. En un acto desde el balcón del palacio de Miraflores, Maduro retó a la líder opositora María Corina Machado a confrontarlo directamente. “Venga por mí”, desafió el mandatario.
Poco antes, Machado había exigido al Consejo Nacional Electoral (CNE) que publicara las actas de votación para verificar los resultados de las elecciones del domingo, alegando que el candidato opositor, Edmundo González, había ganado con una ventaja del 70 por ciento. Según Machado, el 84 por ciento de las actas en poder de la oposición confirmaban la victoria de González.
El hecho de que el CNE declaró a Maduro como el ganador de las elecciones no fue del agrado de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea, quienes también cuestionaron la transparencia del proceso y la falta de acceso a la verificación de los resultados.