La falta de lluvias preocupa a autoridades y ambientalistas

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Una inusual marea baja en los canales de Venecia ha dejado sorprendido a miles de turistas que visitan a esta ciudad en plena temporada de carnaval, al ver góndolas varadas en el fango.

De acuerdo con el Centro de Previsiones de las mareas de Venecia, la marea se situaba entre menos 55 y menos 60 centímetros entre el sábado y el martes, los días clave del Carnaval de Venecia.

La marea baja es un fenómeno típico a principios de año pero se ha prolongado por la ausencia de lluvias en el país, un sistema de alta presión, la luna llena y las corrientes marinas.

El río Po, el más largo de Italia que va desde los Alpes hasta el Adriático, tiene un 61 por ciento menos de agua de lo normal en esta época del año, después de que en junio del año pasado el gobierno de Italia declaró el estado de emergencia en las zonas que lo rodean por la peor sequía en la región en 70 años.

El jefe del centro de mareas, Alvise Papa, dijo al diario Corriere della Sera, que las corrientes que vienen del norte impiden el desarrollo de las mareas en el Adriático”, según el portal La Vanguardia.

Además del atractivo turístico, la baja en el nivel de agua en los canales provoca problemas a la población, que no puede llegar a sus casas en caso de emergencia.

“Estamos haciendo frente a las dificultades a una situación ambiental que hace aún más compleja la gestión de las operaciones de rescate en la laguna”, indicó el responsable del servicio de emergencias de Venecia, Paolo Rosi.

“Nos encontramos en una situación de déficit hídrico que se ha ido acumulando desde el invierno de 2020-2021″, dijo Massimiliano Pasqui, del instituto italiano de investigación científica CNR, citado por el diario Corriere della Sera.

Imágenes tomadas de redes sociales

One thought on “Venecia se queda sin agua en sus canales”
  1. Señores ambientalistas recomienden drenar los canales para cuándo llueva o suba la marea se llenen los canales de peces y agua limpia. Ahí es donde deberían de hablar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página