Cancún(Marcrix Noticias).- Vendedores de pirotecnia se amparan en un vacío legal para ofertar esos productos explosivos , afirmó el director de Protección Civil, Antonio Riverol.

 

 

 

 

El funcionario municipal afirmó que la Ley General de Explosivos y Armas de Fuego faculta a la Sedena a otorgar permisos para la venta, distribución, almacenaje de esos productos, cuando las cantidades excedan los 10 kilos.

 

 

 

 

Sostuvo que el gobierno municipal no posee facultades para extender permisos para su venta, bajo ninguna modalidad, por lo que se limita a autorizar la colocación de puestos con venta de productos navideños u otros artículos.

 

 

 

 

Detalló que lo que sí pueden hacer es revisar que los negocios que ofertan ese tipo de productos, cuenten con los equipos de protección y seguridad para evitar accidentes.

 

 

 

 

De hecho, anticipó que ya hicieron un primer barrido de la ciudad para ubicar los negocios o puntos de venta de ese tipo de productos, mismos que deben de contar con un botiquín, extintores, así como un certificado de capacitación en primeros auxilios.

 

 

 

 

Además, tampoco deberán de estar establecidos cerca de gaseras, gasolineras o puntos de riesgo porque finalmente no dejan de ser explosivos, aunque de bajo impacto, por lo que dijo que la recomendación de a abstenerse de comprar esos productos, además de vigilar su uso cuando los dejan en manos de sus hijos.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página