La Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública recuerda que está prohibido otorgar permisos para comercio ambulante en la Zona Hotelera de Cancún, incluyendo playas, camellones y alrededores de plazas comerciales.

Cancún, (Marcrix Noticias)— Una de las problemáticas persistentes en la Zona Hotelera de Cancún es la presencia de vendedores ambulantes que ejercen comercio sin autorización en el Boulevard Kukulkán, particularmente en playas públicas, camellones, banquetas y zonas aledañas a plazas comerciales y hoteles.

Estos comerciantes, que se dedican a la venta de artesanías, artículos de playa, alimentos, frutas, frituras e incluso tours turísticos, operan sin contar con los permisos correspondientes, lo que ha derivado en quejas por parte de turistas, locatarios y propietarios de establecimientos en la zona.

Reglamentación vigente prohíbe el comercio en la vía pública

De acuerdo con el artículo 20, fracción VI del Reglamento para el Comercio y la Prestación de Servicios en Vía Pública del Municipio de Benito Juárez, está expresamente prohibido otorgar permisos para ejercer cualquier actividad comercial, ya sea en modalidad ambulante o semifija, en el Boulevard Kukulkán, zona de playas y periferia lagunar.

“Queda prohibido extender permiso alguno para ejercer el comercio o la prestación de servicios en la vía pública, en la modalidad de ambulante o puestos semifijos, en el Boulevard Kukulcán, zona de playas y periferia lagunar”, establece el reglamento municipal.

Sin autorización y con actitudes invasivas

Además de carecer de permisos, algunos vendedores han sido señalados por acosar de forma insistente a los turistas para que compren sus productos. También se han registrado casos en los que invaden propiedades privadas, afectando la operación normal de hoteles y centros comerciales.

Acciones preventivas, no represivas

La Dirección de Comercio indicó que, en caso de detectar vendedores ambulantes en la zona, el personal les solicita de forma respetuosa que se retiren, sin aplicar medidas represivas, simplemente recordando que no hay facultad legal para otorgar permisos de comercio en dicha área.

Las autoridades reiteran que se mantendrán los operativos de supervisión en el Boulevard Kukulkán para preservar el orden y la imagen turística de la ciudad, haciendo un llamado a los vendedores a respetar las normas establecidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página