Familia que vende cubrebocas acumula quejas por agresiones, sin que autoridades actúen.
Playa del Carmen(Marcrix Noticias).- Una vendedora de cubrebocas agredió físicamente a una guardia de seguridad privada afuera del IMSS Bienestar, antes Hospital General de la Sesa, ubicado en el cruce de la avenida 135 con Constituyentes. El hecho fue captado en video y muestra a la agresora golpeando y jalando del cabello a la guardia hasta derribarla.
De acuerdo con testimonios, la mujer forma parte de una familia que desde hace meses ha sido señalada por agredir a ciudadanos y otros vendedores en la misma zona. Incluso, en un caso previo, habrían utilizado un dispositivo eléctrico para intimidar a la competencia, el cual fue asegurado por la Policía.
La confrontación de este martes inició cuando dos visitantes del hospital pidieron apoyo a los guardias, luego de recibir insultos y amenazas por parte de las vendedoras. Durante la intervención, una de las guardias resultó agredida.
Policías municipales llegaron al sitio, pero no detuvieron a la implicada y recomendaron a los guardias evitar confrontaciones. Hasta ahora, dependencias como Comercio o Fiscalización no han intervenido, pese a las múltiples denuncias sobre supuesta venta de cubrebocas reutilizados o contaminados.
Videos del incidente circulan en redes sociales, reavivando la exigencia de usuarios y vecinos para que se ponga fin a estas agresiones.