Antes este hombre asesinó a una perrita prendiéndole fuego, por lo que los vecinos en venganza incendiaron su casa.
Yucatán (Marcrix Noticias).- Los vecinos quemaron la casa del hombre que mató y le prendió fuego a una perrita callejera, en calles de la colonia Xoclán, de la ciudad de Mérida.
Los vecinos señalaron estar cansados de los actos de violencia de este hombre identificado como Antonio de Jesús “N”, de 40 años de edad, tanto con las personas a su alrededor como con los animales domésticos.
Informaron que Antonio de Jesús “N”, le prendió fuego a una perrita callejera y la mató.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto identificado como Antonio de Jesús “N”, de 40 años de edad, aprovechó que el “lomito” dormía y le arrojó gasolina para posteriormente quemarla.
Los vecinos que se percataron del ataque de inmediato ayudaron al animalito, quien sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo. Aunque hicieron lo posible para salvarle la vida, no lo consiguieron y murió.
Luego de este hecho, la Policía Municipal fue alertada y detuvieron a Antonio de Jesús para luego trasladarlo al Ministerio Público, donde determinaron dejarlo en prisión; su audiencia de vinculación se llevará a cabo el 24 de febrero.
Sin embargo, los vecinos no se quedaron conformes y se juntaron a las afueras del domicilio de Antonio de Jesús “N”, enojados rociaron un acelerante y le prendieron fuego.
Los vecinos exigieron justicia y que se le castigue con todo el peso de la ley a Antonio de Jesús “N”, pues las agresiones a los animales no deben quedar impunes.
Hoy es un perro, mañana un humano, señalaron.
En tanto, el padre de Antonio de Jesús “N”, el señor Jorge Camelo Escalante, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar los daños ocasionados a su inmueble.