Los vecinos se unieron y lograron frustrar el intento de “levantón” a familia de policía municipal de Cancún. Al final fueron detenidos los tres delincuentes.
Cancún (Marcrix Noticias).- Vecinos de Paseos Kaaba, en un acto de valentía se unieron y frustraron el intento de “levantón” o privación ilegal de la libertad de familiares de un policía municipal de Cancún, que intentaron perpetuar tres delincuentes armados, uno de los cuales fue detenido por los propios vecinos.
Los hechos acontecieron en la Región 223 de Cancún sobre la calle Ignacio Manuel Altamirano, cuando los vecinos se percataron que tres hombres armados entraron a un domicilio de la familia de un policía municipal e intentaron sacar por la fuerza a varios miembros de la familia, sin lograr su objetivo.
Durante el incidente se escucharon disparos, ya que los familiares no se dejaban sustraer de la vivienda.
Hay una persona herida, familiar del policía municipal, quien recibió un “cachazo” en la cabeza y fue atendido por paramédicos que llegaron al vecindario.
La madre de familia mandó la alerta a través de los grupos de WhatsApp del vecindario y de inmediato, los vecinos se unieron y rodearon el domicilio, logrando frustrar el intento de privación de la libertad, logrando someter a uno de los dos delincuentes.
Mientras uno de los presuntos delincuentes fue entregado a las autoridades, se reporta que al menos otros dos lograron escapar, portando armas de fuego, pero pocos minutos después, debido al operativo policial, también fueron detenidos por parte de soldados del Ejército Nacional.
La policía municipal se hizo cargo del detenido.
Los tres delincuentes detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Al lugar llegó personal de la Fiscalía General del Estado, para iniciar las investigaciones, recolectar evidencia de este intento de privación ilegal de la libertad, incluyendo los casquillos percutidos, del arma que disparó uno de los delincuentes.