En la colonia Cristo Rey los vecinos cerraron calles y avenidas reclamando la falta de energía eléctrica, pese a estar colgados y no pagar
Playa del Carmen (Marcrix Noticias).- Vecinos de la colonia Cristo Rey en Playa del Carmen realizaron cierres de calles y avenidas para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el restablecimiento del servicio pese a no pagar y estar “colgados”.
La CFE les quitó el servicio de energía eléctrica por estar colgados y no pagar lo que motivó el enojo de los vecinos y la manifestación bloqueando calles y avenidas.
Las principales calles y avenidas fueron la Colosio y las que dan acceso a dicha colonia denominada Cristo Rey.
La CFE realizó una reestructuración en el servicio de energía eléctrica debido, cortando el servicio a muchos de los habitantes que de manera ilegal estaban colgados y a costa de los demás habitantes gozaban de “luz”.
Esta situación provocó también enfrentamientos entre vecinos, principalmente con los que si pagan en servicio de energía eléctrica de manera regular.
La policía llegó al lugar para rescatar a los trabajadores de CFE quienes trataban de regularizar el servicio de energía eléctrica a quienes tienen un contrato y cumplen con sus pagos .
La situación se tornó peligrosa ya que la suspensión parcial de energía eléctrica perjudicó a toda la colonia.
Al lugar llegaron policías quienes tuvieron que custodiar al personal de la CFE, que no pudieron impedir que algunos de los ciudadanos se volvieran a “colgar” de la red de energía eléctrica.
Se desconoce si la CFE interpondrá alguna denuncia penal, toda vez que se configura el delito federal por el robo de energía eléctrica o solo quedara en el corte total del suministro, medida que no fue acatada en su totalidad por parte de los inconformes.