También piden a las autoridades no cerrar las calles aledañas; recriminan que no se les ha tomado en cuenta
Cancún (Marcrix Noticias).- Angélica García acompañada del encargado de la Supermanzana 22; Armando Pozzotti Rentería protestaron a la entrada del Ayuntamiento Municipal de Benito Juárez para exigir que la remodelación del Parque Las Palapas se respeten los cajones de estacionamiento y no se cierren calles.
“Para empezar Carlos del Castillo no convocó a una junta a todos los vecinos y no lo puso en redes sociales… han hecho caso omiso a cientos de personas y más de 300 firmas (solo mostraron en un documento 15), y quieren destruir la vialidad de Cancún y los estacionamientos”, expresó en entrevista Angélica García, una de las participantes de la protesta.
Sobre este tema, agregó que ya hay quejas de las personas que acuden a misa los domingos a la Iglesia Cristo Rey, que se ubica en el área de Las Palapas, quienes se verán afectados por esta decisión, así como varios negocios de la zona.

“La gente de la Iglesia de Cristo Rey están indignados, el Botanero, Chokis, todos los restaurantes y locatarios de la calle Azucenas están indignados”, admitió la inconforme.
La entrevistada agregó que sobre estas inconformidades ya se le entregó un escrito a la presidenta municipal, Ana Paty Peralta de la Peña, pero hasta el momento no han obtenido respuesta de las autoridades.
“Yo personalmente le di la carta a Ana Paty (presidenta), el 27 de noviembre en sus manos en el Domo 237, e hizo caso omiso, también metí un escrito el 4 de diciembre de la presidenta y el representante de la Supermanzana 22 metió su escrito con las firmas y a todos se nos hizo caso omiso”, destacó la quejosa.
Finalmente, la vecina del Parque Las Palapas pidió que las avenidas se queden como están y que se respeten las calles.
“Que nos respeten que se quede como están las calles y estacionamientos, y si quieren que nada más pongan dos pasos peatonales de tal vez de metro y medio y que nos respeten los estacionamientos; también estamos pidiendo que si van a destruir la escuela que hagan un estacionamiento de 5 0 6 pisos, ya que en Cancún no han hecho ningún estacionamiento en 45 o 50 años”, concluyó.