Advierten que son un peligro para la salud de los habitantes pese a estar en desuso

Cancún (Marcrix noticias).- Habitantes del fraccionamiento San Antonio II, en la Región 93 de Cancún, exigieron a la empresa Aguakan el retiro de cientos de tubos de asbesto, que se encuentran en un terreno que la empresa utiliza como bodega y que según los denunciantes, ya causaron el fallecimiento por cáncer de uno de sus vecinos.

“Uno de nuestros vecinos ya falleció por cáncer y a su esposa le dijo el doctor que él tenía polvo de asbesto en los pulmones”, expresó en entrevista una habitante del lugar, quien no quiso dar su nombre por temor a represalias, debido a que la calle donde se ubica la bodega, pasaron varios autos con vidrios polarizados, que presuntamente eran conducidos por policías municipales.

La entrevistada agregó que lo que piden es que se lleven esos tubos de asbesto a otro lugar, ya que este material puede provocar diversas enfermedades, entre ellas cáncer.

“Ya se nos murió  un vecino y ahora ya está enfermo otro, lo que pedimos es que la empresa retire estos tubos, que en su momento los iban a utilizar para entubar aguas negras, pero debido a que su material provoca cáncer ya no los utilizaron y los dejaron en el terreno, donde se están deteriorando”, expresó la entrevistada.

Agregó la denunciante que ya pidieron ayuda a la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña, al asistir a sus audiencias públicas y ella se comprometió a apoyarlos.

“Nosotros le pedimos a la presidenta su ayuda, ya que también la empresa empezó a construir una barda, la cual nos podría causar inundaciones, ya que en las lluvias el agua se va al terreno y al construir la barda, inundará nuestro fraccionamiento, pues no tenemos pozos de absorción; además le pedimos a la alcaldesa que nos informará de quién es el terreno donde está asentada la bodega de Aguakan , porque nosotros nos hemos acercado a los ingenieros y solo nos han dado largas”, destacó.

Finalmente, pidieron a las autoridades correspondientes ayuda en el retiro de los tubos, ya que en el lugar se está llevando a cabo una obra y los están rompiendo lo que podrían  ocasionar problemas de salud a sus habitantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página