Acusan de que la introducción de red de agua potable los ha dejado sin servicio en Andara y otras colonias
Chetumal (Marcrix Noticias)- Los habitantes de la zona residencial Andara se manifestaron contra la entrada de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), cuyas obras los han dejado sin el servicio a esta residencial y otras colonias cercanas en Chetumal.
Luego de que actuarios ejecutaran una sentencia del Juzgado Primero para que la paraestatal asumiera el suministro del servicio de agua potable, CAPA ha roto calles y avenidas de la residencial Andara sin razón alguna, ya que se cuenta con la infraestructura para dotar de agua potable a todas las viviendas.
Como se recordará el pasado viernes, durante la ejecución de una diligencia de la policía ministerial, fue detenido el representante legal de las empresas promotoras de Andara, Sergio Zapata Vales, por oponerse a esta diligencia, la cual calificó de ilegal y posteriormente fue liberado.
Los manifestantes denunciaron que no se presentó ninguna orden judicial para romper calles y avenidas y cortar el suministro de agua potable que da, de manera privada, la empresa constructora de Andara y propiedad de Sergio Zapata Vales.
Acusaron que los trabajos de introducción de tuberías dejaron sin agua a Andara y colonias aledañas.
Además, criticaron que CAPA realice una “inversión millonaria” construyendo otra red de agua potable en Andara, que no se requiere, sino utilizar la ya existente, mientras otros sectores de Chetumal siguen sin servicio y en espera de recursos.
La manifestación obstaculizó por más de una hora la avenida Centenario que conecta con la carretera hacia Calderitas, causando molestias en los ciudadanos que por ahí transitan y que tuvieron que tomar rutas alternas.