Habitantes de la colonia José María Morelos, exigen atención urgente a las tuberías y el cierre de zanjas abiertas por CAPA.
José María Morelos (Marcrix, Noticias).- Vecinos de la colonia Morelos, en José María Morelos, se encuentran alarmados por la llegada de agua sucia a sus viviendas, proveniente de las tuberías de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).
Este lunes por la mañana, los habitantes se sorprendieron al abrir los grifos y encontrar el agua turbia, cargada de lodo, lo que les impide utilizarla para tareas domésticas básicas.
Uno de los afectados, comentó que en su casa, ubicada en la calle Vicente Guerrero, así como en las viviendas cercanas, el agua llega con una apariencia inadecuada para su consumo o uso.
El afectado también subrayó que, aunque CAPA es puntual en el envío de los recibos de pago, no muestra la misma diligencia cuando se trata de resolver los problemas que afectan a la comunidad.
Además de la situación del agua contaminada, los vecinos denunciaron que CAPA mantiene abiertas zanjas en varias calles de la ciudad, lo que ha generado dificultades para la circulación vehicular y representa un peligro para los transeúntes.

Asegura que esto ha afectado gravemente su trabajo, ya que las calles están intransitables en varios puntos.
Los habitantes de la zona han solicitado al gerente local de la CAPA que cierre las zanjas donde ya se concluyeron los trabajos, sin embargo, afirman que solo han recibido respuestas evasivas.
El descontento de los habitantes de la colonia Morelos crece cada día, ya que la falta de agua potable en condiciones adecuadas y las zanjas abiertas sin cerrar se han convertido en un problema cotidiano que afecta tanto a la vida diaria como a la seguridad de los pobladores.
