El encuentro de futbol fue suspendido y la policía lanzó bombas lacrimógeno en los pasillos del estadio
Colombia (Marcrix Noticias)- Un enfrentamiento entre hinchas del Atlético Nacional y el Junior de Barranquilla en el Estadio Anastasio Girardot dejó un saldo de varios heridos y la suspensión del partido de la Jornada 10 del torneo Clausura 2024 de la Liga Dimayor colombiana, ayer jueves 26 de septiembre.
El árbitro central Norberto Ararat informó la suspensión del partido cerca del minuto 60, luego de que el Atlético Nacional marcara el segundo gol, debido a enfrentamientos en la tribuna con los hinchas del Junior invadiendo la zona de los aficionados locales.
Las autoridades reportaron varios heridos con arma blanca, además de personas cayendo desde la parte alta de la tribuna norte. Ante los incidentes, los jugadores de ambos equipos se refugiaron en los vestidores esperando que ese controlará la situación.
A través de las redes sociales se han difundido vídeos de los heridos por apuñalamiento, principalmente del junior, que son atendidos por elementos de la policía en los pasillos del estadio.
La policía lanzó bombas lacrimógeno en los pasillos del estadio a algunos aficionados del Junior de Barranquilla que buscan salir de las tribunas donde se suscitaban los enfrentamientos provocando una estampida en una de las puertas.
Liga dimayor colombiana condena los actos de violencia
A través de un comunicado de prensa, la Liga Dimayor confirmó la suspensión del partido debido a la violencia suscitada en el estadio Anastasio Girardot y condenó enérgicamente lo ocurrido.
“La División Mayor de Fútbol Colombiano (Dimayor), se permite informar a la opinión pública que debido a los hechos de violencia ocurridos en las tribunas del Estadio Anastasio Girardot se ha decidido suspender el partido entre el Atletico Nacional y el Junior de Barranquilla por falta de garantías”, informó el comunicado.
“Desde la Dimayor rechazamos categóricamente los actos de violencia que empañan la fiesta del fútbol. En los escenarios deportivos de nuestro país debe prevalecer la sana convivencia. Hacemos un llamado a todos los aficionados a que vivan el fútbol en paz”, agregaron.
El Atlético Nacional ganaba el partido por dos goles de ventaja gracias a las anotaciones de Andrés Román al minuto 26, y Marino Hinestroza a los 53 minutos, esta última detonante de los enfrentamientos en la tribuna.