Manifestantes arrojaron piedras y prendieron fuego al edificio durante la noche del lunes.
Uruapan (Marcrix Noticias)-Un grupo de personas vandalizó el ayuntamiento de Apatzingán, Michoacán, durante la noche de este lunes, luego de una protesta de carácter pacífico tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido el pasado lunes durante un evento alusivo al Día de Muertos.
Los primeros reportes indican que los manifestantes lanzaron piedras contra las ventanas y las puertas de la sede gubernamental, además de que destrozaron puertas y ventanas. Hasta ahora no hay reporte oficial de personas heridas a causa de estos hechos.
Este lunes, los pobladores de Apatzingán realizaron una protesta pacífica para exigir justicia tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo; además de que exigieron la renuncia de Fanny Arreola, presidenta municipal de Apatzingán, debido al asesinato de Bernardo Bravo, líder limonero.
La manifestación derivó en una serie de hechos violentos, que terminaron con actos vandálicos dentro y fuera del ayuntamiento de Apatzingán. Además de que también realizaron algunas quemas en el perímetro de la sede gubernamental; no existe un reporte oficial de personas detenidas.
Por ahora, ni Fanny Arreola ni el municipio de Apatzingán han emitido una postura a causa de estos hechos. Las acciones de este lunes se suman a las protestas que se realizaron en Morelia, donde decenas de personas exigieron justicia frente a la sede del gobierno.
Apenas ayer, actos vandálicos se registraron en el palacio de gobierno en Morelia, donde manifestantes ingresaron a la fuerza al recinto, realizaron pintas y hasta destrozaron parte del mobiliario. Agentes de la policía contuvieron a las personas que hacían dicha protesta.
Carlos Manzo, alcalde de Uruapan que estaba a favor de la ‘mano dura’ contra el crimen, fue asesinado la noche del sábado 2 de noviembre. El atacante fue abatido en el mismo lugar y, hasta ahora, las autoridades no han podido determinar su identidad.
Manzo fue despedido ayer por cientos de personas en el municipio de Uruapan, a la par de que se realizó un homenaje. Grecia Quiroz, esposa del alcalde fallecido, anunció que continuarán con el legado que deja y exigió que se haga justicia en este caso.
