Se han intensificado operativos para liberar el paso peatonal en zonas conflictivas como El Crucero y El Parián.
Cancún(Marcrix Noticias).- La Dirección de Comercio y Servicio en la Vía Pública de Cancún ha emitido más de 30 actas administrativas en lo que va del año contra propietarios de establecimientos que invaden las banquetas con mercancía, principalmente en la zona centro de la ciudad.
José Gamaliel Canto Cambranis, titular de la dependencia, informó que estas acciones forman parte de un operativo de reordenamiento que busca garantizar el libre tránsito de los peatones, especialmente en áreas con alta afluencia.
“Lo que se les está pidiendo es que retiren esta mercancía de la banqueta, para que puedan liberar el pasillo para el libre tránsito de las personas”, señaló.
Detalló que los puntos con mayor incidencia son El Crucero y el mercado de artesanías El Parián, donde se han levantado cerca de 15 actas. Además, también se han atendido denuncias ciudadanas en la Región 99, en las inmediaciones de las avenidas Nichupté y Andrés Quintana Roo.
Las multas para quienes incumplen con el reglamento pueden ir desde los 500 hasta los 5 mil pesos, dependiendo de la gravedad de la infracción.
El funcionario recordó que, conforme al dictamen del Comité Dictaminador, no se están otorgando nuevos permisos para vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, aunque se está trabajando en la reubicación y ordenamiento de quienes ya cuentan con autorización desde años anteriores.
