En el Congreso del Estado buscan que el conducir bajo los efectos del alcohol sea considerado como un delito.
Chetumal(Marcrix Noticias).- Ante los múltiples accidentes automovilísticos que se registran en Quintana Roo, en el Congreso del Estado van contra los conductores borrachos, debido a que la mayoría de los incidentes son ocasionados por conducir bajo los efectos del alcohol.
Motivo por el cual, el el Congreso se busca tipificar como un delito el conducir en estado de ebriedad por las calles de la entidad.
En este sentido, el diputado Hugo Alday resaltó que es de suma importancia el hecho de que el manejar alcoholizado deje de ser considerado como una falta administrativa y se convierta en un delito.
Y es que de acuerdo con lo explicado por Alday, el conducir alcoholizado es una acción que lleva implícitos resultados que dañan a terceros.
Vale resaltar, que con base en la iniciativa, Hugo Alday señaló que el objetivo principal es primero la tipificación como delito y una vez logrado eso se podrá determinar de una manera más clara las sanciones correspondientes que tendrán quienes incurran en dicho delito.