Las autoridades piden a los afectados no quedarse callados.
Tulum(Marcrix Noticias).- En las últimas semanas se ha registrado un incremento en los cristalazos a vehículos en el municipio de Tulum, motivo por el cual, las autoridades piden a los afectados no quedarse callados y denunciar los hechos.
Cabe mencionar que los cristalazos son más frecuentes en lugares como la Ciudad de México, donde los maleantes rompen los vidrios para poder robarse los objetos de valor que ven dentro de los automóviles o incluso se roban hasta el carro.
Sin embargo, esta modalidad de robo ha llegado desde hace tiempo a Quintana Roo, y desde hace unas semanas ha presentado un incremento considerable en Tulum.
Según estimaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum, los cristalazos normalmente ascienden a los 8 mil pesos, pero esta cifra aumenta cuando los maleantes extraen los objetos de valor que hay dentro del vehículo.
Los estacionamientos de los centros comerciales es donde más se ha repetido la práctica de los cristalazos durante las últimas semanas.
