La séptima ronda de ataques entre Israel e Irán dejó ocho muertos más y 150 heridos.
Israel (Marcrix Noticias)- La guerra entre Israel e Irán se mantiene activa, luego de una jornada de bombardeos, la séptima, que dejó ocho muertos y más de 150 heridos en diferentes estados de Irán. Van ya más de 215 muertos y 648 heridos.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu afirmó que los ataques se van a intensificar drásticamente, y rechazó los llamamientos internacionales a la moderación.
“Golpearemos cada lugar y cada objetivo del régimen de los ayatolás, y lo que han sentido hasta ahora no es nada comparado con lo que recibirán en los próximos días”, dijo en un mensaje de vídeo.
Esta guerra entre Israel e Irán se derivaría del presunto incumplimiento de Irán contra la proliferación nuclear en su nación, por lo que el estado de Israel tomó esas acciones como “amenazas”, según informó la Fuerza de Defensa de Israel.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a las potencias de Medio Oriente a resolver sus problemas y hacer un trato igual que India y Pakistán, en un mensaje desde Truth Social.
“Tendremos PAZ pronto, entre Israel e Irán. Hay muchas llamadas y reuniones en este momento. Lo hago mucho, y nunca tengo el crédito por ello, pero está bien, la gente entiende. HAGAN EL MEDIO ORIENTE GRANDE OTRA VEZ”, publicó.
Los ataques de Israel sobre Irán han provocado al menos 215 muertos y 648 heridos, la mayoría civiles, informó este domingo la oenegé Human Rights Activists in Iran (Activistas de Derechos Humanos en Irán).
Esta organización, con sede en Estados Unidos, detalló que al menos 51 de los muertos y 31 de los heridos son militares, aunque precisó que buena parte de las víctimas se desconoce por ahora si son civiles o personal militar.
Al menos diez de las víctimas mortales son científicos y personal de instalaciones de energía nuclear y tres son altos mandos del Ejército iraní, destacó.
El espacio aéreo israelí, según las directrices de las agencias de seguridad, sigue cerrado desde que Israel comenzara a bombardear Irán la madrugada del viernes, y solo se establecerán vuelos de regreso desde Lacarna (Chipre) y Atenas (Grecia) una vez lo apruebe la cúpula política.
“Los cielos del Estado de Israel están cerrados a la aviación civil y no hay vuelos de salida ni de llegada. Tras la aprobación de las agencias de seguridad, cuando se reabran los cielos, informaremos sobre el regreso de los vuelos, en coordinación con las aerolíneas”, informó este domingo en un mensaje conjunto el Ministerio de Transporte y el de Exteriores.
El comunicado añade que están a la espera de que el gobierno, encabezado por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, dé luz verde a “un plan ordenado” para el regreso de los israelíes a Israel, lo cual podría tardar semanas.
“Los vuelos regulares llegarán a Israel desde Lárnaca y Atenas”, dice el comunicado, que recuerda que los cruces fronterizos terrestres al país desde Egipto y Jordania están abiertos.
