El servicio nocturno de Va y Ven comenzará a partir del mes de marzo.

 

Mérida (Marcrix, Noticias).- A partir de marzo, los habitantes de Mérida disfrutarán de un nuevo servicio de transporte público nocturno, con la incorporación de 60 mini autobuses eléctricos que operarán en las rutas Va y Ven. 

La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) informó que estas unidades estarán disponibles de manera gradual, convirtiendo al estado en el primero del sureste mexicano en contar con este tipo de transporte ecológico.

Los mini autobuses, de la marca King Long, tienen una longitud de 5.99 metros y capacidad para 22 pasajeros. 

Estos vehículos cuentan con características inclusivas, como rampas para silla de ruedas, espacios para bicicletas, aire acondicionado, cámaras de seguridad y el sistema de pago electrónico a través del E-Ticket. 

Además, los vehículos serán monitoreados en tiempo real a través de la app Va y Ven, brindando más seguridad a los usuarios.

Actualmente, más de 90 conductores se encuentran en proceso de capacitación, donde aprenden sobre electromovilidad, el uso de las nuevas unidades, las prácticas de transporte público y cómo operar el sistema de pago digital. 

Este esfuerzo tiene como objetivo garantizar una experiencia de viaje cómoda y segura para todos los usuarios, mientras se promueve la sostenibilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página