Javier Aranda, director del CPTQ, dijo que en el 2022 el Caribe Mexicano superó todas las expectativas turísticas
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Javier Aranda, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), dijo que el Caribe Mexicano rebasó todas las expectativas en el 2022.
Indicó que en el 2021 Quintana Roo ya había dado muestras de una recuperación turística constante, este 2022 se rebasó lo que se tenía programado, y con ello se consolidó la confianza y la gran imagen en el extranjero de los destinos del Caribe Mexicano.
Recalcó que ahora para el 2023 seguirán trabajando en una línea constante de promoción y seguir atendiendo al turista como ellos lo están esperando.
En ese sentido, Javier Aranda indicó que Quintana Roo se encuentra listo para asistir a la
Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023, que iniciará el próximo 19 de enero en España.
El funcionario detalló que la comitiva de Quintana Roo que participará en la FITUR será liderada por la gobernadora Mara Lezama, el secretario de Turismo Bernardo Cueto, algunos presidentes municipales, entre ellos de Solidaridad, Puerto Morelos, Bacalar y Cancún.
Dijo que el stand de Quintana Roo está integrado dentro del pabellón de México, teniendo una representación de 24 expositores.
Aseveró que Quintana Roo va a la FITUR reforzar los lazos comerciales que ya se tienen, pero además, estarán en contacto con los principales inversionistas hoteleros.
Respecto al logo de la R iviera Maya que aparece en el equipo de futbol Espanyol de Barcelona, Javier Aranda negó que se tenga un adeudo y afirmó que continuarán con ellos hasta finales de la temporada.
Informó que desde la feria turística de Londres se iniciaron pláticas, las cuales seguirán en la FITUR para buscar las mejores opciones para todas las partes.
Respecto al plan de desarrollo de Mayakan que fue publicado en el Diario Oficial de Quintana Roo, Javier Aranda dijo que es un gran tesoro, que tiene grandes virtudes que son complementarias para los destinos más maduros del estado.
“Es una gran opción para visitar y conocer sobre la cultura Maya. Tenemos que dejar ver, pero cuidar bien mientras se va desarrollando como un destino”, declaró.
