Será en el mes de enero del 2024 que se terminará el proceso

Cancún (Marcrix Noticias).- Georgina Vázquez Bracho Hidalgo, titular de la Dirección de Bienestar Animal, declaró que hasta la fecha se han inscrito más de 4 mil perros y gatos con el nuevo registro de Mascotas que implementó el Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún).

“Vamos bien, si bien es cierto que va un poco lento, sabemos que falta mucha gente por registrarse ya que llevamos un poco más de 4 mil registros, pero nos hace falta mucha promoción acerca del tema, porque todavía muchos ciudadanos no lo conocen”, reconoció la entrevistada.

Sobre este registro adelantó que será en el mes de enero del 2024 que se terminará, por lo que consideró que los propietarios de las mascotas tienen tiempo para registrarlos.

Por otra parte, dio a conocer que en la citada dirección tiene esterilizaciones a bajo costo los días lunes, martes y miércoles; mientras que el jueves y viernes estás son gratuitas.

“Hemos tenido varias campañas de esterilización los sábados; vamos a tener una esta semana y tuvimos otra hace 15 días, en la cual se realizaron 120 esterilizaciones, las que son totalmente gratuitas”, indicó la entrevistada.

Finalmente, ante el inicio de la canícula, la directiva pidió a los dueños de animales de compañía que los cuiden de los rayos solares, que los mantengan en lugares con sombra; así como también les den agua fresca.

“No los deben sacar a pasear en horas de excesivo calor y hacerlo de noche o por la mañana; demás no los tengan en el sol siempre que estén bajó la sobra. Deben de estar pendientes de que sus mascotas no tengan un golpe de calor, si los ven que están agotados, jadean mucho, o su respiración se vuelve muy rápida, o se desmayan; estos son signos importantes de golpes de calor, hay que ponerlo en sombra, ponerle el ventilador o meterlo a aire acondicionado, darle a tomar agua fresca y ponerle hielo en la ingle”, concluyó.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página