Con este nuevo modelo, si los estudiantes desertan antes de concluir sus estudios, tendrán una especialidad para ingresar al mundo laboral

Cancún (Marcrix Noticias).- A partir de septiembre pasado, los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Cancún cuentan con la modalidad de formar licenciados ingenieros, lo cual ayudará a disminuir la deserción escolar, afirmó su rector Enrique Arturo  Baños.

Entrevistado en sus instalaciones, comentó que con este nuevo modelo, si los estudiantes desertan antes de concluir sus estudios, tendrán una especialidad para ingresar al mundo laboral.

En ese sentido, indicó que el 95 por ciento de sus egresados se colocan rápidamente en algún centro laboral, directamente relacionado a la carrera que eligieron para cursar su universidad.

Recordó que están por concluir sus estudios los alumnos que cursan la  carrera de Mantenimiento Naval, opción que solo se ofrece en dos universidades del país,  y que surgió a propuesta de las necesidades de Asociados Náuticos.

Destacó la participación del Secretario de Salud, Carlos Flavio Rosado, en mejorar esa asignatura, pues les brindó el apoyo necesario para contar con un laboratorio que tanto requerían para cumplir con el porcentaje de aprendizaje teórico que requieren, el cual ahora es 70 por ciento con 30 por ciento de teoría.

Enrique Baños indicó que trabajan en estrecha colaboración y armonía con  los rectores de las 6 universidades hermanas que hay en el estado, a fin de integrar una familia de profesionales en las diversas especialidades,

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página