Aumento injustificado en las tarifas, de las grúas atribuido a los retrasos generados por las obras del Tren Maya.
Chetumal (Marcrix Noticias)- Usuarios del servicio de grúas en Quintana Roo han manifestado su malestar por el incremento desproporcionado en las tarifas, que han llegado a aumentar hasta un 200% en algunas ocasiones. Este aumento repentino ha generado preocupación entre los automovilistas, quienes denuncian que las empresas de grúas están aprovechando los retrasos provocados por las obras del Tren Maya para justificar los incrementos.
José Pérez Cano y Martha Tun Acosta son dos de los afectados que han compartido sus experiencias. Pérez Cano fue cobrado cinco mil 600 pesos por un traslado de 22 kilómetros, cuando el tarifario normal establece dos mil 200 pesos. Tun Acosta también enfrentó una situación similar, siendo cobrada cuatro mil pesos por un servicio que debería haber costado dos mil 900 pesos.
Los usuarios han señalado que, aunque no se realizaron maniobras fuera de la carretera que justifiquen el aumento en el costo, los choferes de las grúas explicaron que están aplicando el incremento de manera discrecional debido a los retrasos provocados por el tráfico generado por las obras del Tren Maya.
El Instituto de Movilidad de Quintana Roo ha instado a los afectados a presentar formalmente sus denuncias ante el organismo para investigar estos casos. Sin embargo, algunos usuarios han expresado su frustración ante los obstáculos burocráticos para presentar las quejas, y sugieren que el instituto debería tomar medidas más proactivas para evitar abusos por parte de las empresas de grúas.
Hasta el momento, ninguna de las empresas de grúas ha emitido una postura oficial respecto a las quejas de los usuarios. Mientras tanto, los retrasos en las obras del Tren Maya continúan afectando el tráfico vehicular en la zona, lo que podría prolongar la situación de abuso por parte de las empresas de grúas.
