Solo 30% de los mexicanos cuentan con un seguro de vida o de algún tipo, por ello anuncian campaña “Seguro que Funciona”.

Cancún (Marcrix Noticias).- Debido a que solo un 30% de los mexicanos cuentan con algún tipo de seguros, anuncian campaña “Seguro que Funciona” y difundir casos de éxito sobre el cumplimiento de pólizas.
Solo un 30 por ciento de los mexicanos cuentan con algún tipo de seguro, situando al país por debajo de la media internacional y superado por naciones como Brasil y Chile, según destacó Ricardo Rosado, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).
Durante el VII Congreso Regional 2025 de Amasfac en Cancún, anunció la campaña “Seguro que Funciona” para difundir casos de éxito sobre el cumplimiento de pólizas y contrarrestar la percepción negativa que persiste debido a malas experiencias.
Enfatizó que las pólizas de seguros no son un gasto, sino una inversión a futuro que puede marcar la diferencia entre cubrir los costos de un siniestro o enfermedad sin caer en deudas.
Instó a los usuarios a informarse y acudir a agentes certificados para evitar fraudes.
En 2024, la industria pagó 433 mil millones de pesos por coberturas de pólizas, un 10.7% más que el año anterior, con una dispersión diaria de mil 450 millones de pesos por siniestros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página