Discapacitados, ancianos y personas hipertensas tienen que esperar su turno hasta por cinco o seis horas hasta ser atendidos por el médico en turno, que no se dan abasto en el área de urgencias
Oaxaca (Marcrix Noticias).- Es ya una necesidad, ante el crecimiento poblacional de Chetumal, que se amplíe el área de Urgencias de la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pues es grande la demanda diaria de pacientes por atender y un solo doctor resulta insuficiente, como pasa desde el viernes 23 hasta ahora 26 de febrero.
Más de 40 pacientes solicitando el servicio médico de urgencias, sumado al tortuguismo en la recepción de personas que requieren ser atendidas por un doctor, demandan ya que esta área se amplíe pues son insuficientes dos médicos por turno.
Los pacientes van ingresando para atención de acuerdo al tipo de urgencia, pero ya no hay prioridad, de acuerdo a la ley general del ISSSTE, para atender a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad.
Es un enfermero que determina el nivel de urgencia y a otros ni siquiera les atienden, sino les indican que acudan a consulta con el médico familiar asignado, cuyas citas las solicitas en febrero para que sean atendidos hasta abril o mayo, si bien le va, consideró la paciente María P. T.

Discapacitados, ancianos y personas hipertensas tienen que esperar su turno hasta por cinco o seis horas hasta ser atendidos por el médico en turno, que no se dan abasto en el área de urgencias.
La falta de camas de hospital y de personal dificulta la atención a enfermos en el área de Urgencias y no importando el dolor, ni la causa, ni lo que requiera el enfermo o paciente, todos tienen que esperar su turno, de cinco a seis horas para recibir atención, como en este lunes 26 de febrero donde solo un consultorio funciona.