La Unión Europea aplazó hasta abril la aplicación de aranceles en represalia a los impuestos de Estados Unidos sobre el acero y aluminio.
Estados Unidos (Marcrix Noticias)-Altos funcionarios de la Unión Europea anunciaron el retraso de los aranceles contra productos estadounidenses hasta mediados de abril. Originalmente, el bloque tenía previsto imponer gravámenes en dos fases, el 1° y el 13 de abril, sobre bienes valorados en 26.000 millones de euros, incluyendo acero, aluminio, carne de res, bourbon y motocicletas.
La administración de Trump respondió con la amenaza de nuevos aranceles recíprocos, argumentando la necesidad de equilibrar las tasas impositivas aplicadas a las importaciones estadounidenses. Se espera que estas medidas sean anunciadas el 2 de abril.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, explicó que el aplazamiento busca proteger a los productores y consumidores europeos, minimizando impactos negativos en la economía del bloque. El Comisionado de Comercio, Maroš Šefčovič, enfatizó que la situación sigue siendo “fluida y volátil”, y que el tiempo adicional permitirá evaluar mejor el impacto de las políticas de Trump.
Von der Leyen reiteró la postura de la UE contra el uso de aranceles como herramienta comercial, destacando que estos afectan negativamente a consumidores y negocios en ambas regiones. Mientras tanto, las negociaciones continúan para evitar un conflicto económico mayor.
