Mujer denunció en redes la irreverencia

Cozumel (Marcrix Noticias).— Un mausoleo en un panteón de Cozumel se convirtió por algunos meses en la vivienda de una pareja que no tenía para la renta, pero sí para comprar caguamas.

En redes sociales, una mujer denunció que el mausoleo dedicado a sus difuntos familiares fue habilitado como vivienda a donde encontró una parrilla eléctrica, cartones para dormir, utensilios de cocina, una silla de plástico y envases de caguamas vacías acomodadas en el rincón del mausoleo.

Los invasores, un hombre y una mujer, acondicionaron los espacios para las criptas como un eficiente clóset, en donde colocaban sus chanclas y algunos objetos de cristal.

De manera por demás irónica, colocaron un candado en la entrada del mausoleo para garantizar la seguridad de “sus bienes” y afuera estacionaban una motoneta.

“La Doña ahí vivía pues tenía hasta su parrilla eléctrica donde se hacía de comer junto a su pareja un Don al cual tiene (como) apodo “La Mona”, denunció Karla en redes sociales.

“Me dio tanto coraje porque es un lugar sagrado y nadie debe irrumpir ese lugar”, dijo la poseedora del mausoleo.

“Es increíble que personas así tomen como hotel el panteón”, abundó.

Karla expulsó a la pareja con todo y objetos, pero el trago amargo nadie se lo quita.

Paradójicamente, un regidor dio un giro a la historia de Karla y señaló que las personas “habitantes” del mausoleo entraban y salían cuando lo necesitaban, por lo cual deslizó la posibilidad de que los dueños le habrían entregado la llave que abre el sitio sagrado.

“Los dueños del mausoleo le dan llave a esta persona porque entra y sale con llave, no forzó la puerta o que entró a la fuerza o lo hace de manera clandestina”, afirmó Miguel Ángel Canté, regidor del Ayuntamiento de Cozumel, a un medio de comunicación de Cozumel.

La mujer que vivía en el mausoleo entra y sale cuando lo requiere, por lo que los dueños tendrán que rendir cuentas y la razón por las que la mujer tiene llave, explicó el funcionario.

No obstante, Canté llamó a las direcciones de Turismo y Desarrollo Económico a poner más atención al tema de los cementerios de la isla y realizar más supervisiones por parte de los encargados.

La denuncia causó tal revuelo que hasta un ex presidente municipal de Cozumel emitió su opinión en redes sociales.

“Durante la Administración Municipal 2018-2021, pudimos detectar que la situación de los panteones en Cozumel dejaba mucho que desear en la Dirección de Desarrollo Económico”, afirmó Pedro Joaquín Delbouis, ex presidente de Cozumel.

Ante lo sucedido con la pareja, “se muestra la importancia de tener un reglamento que regularice estos espacios”, afirmó el ex funcionario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página